En el marco de la Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno entregará en noviembre de este año los primeros mil 700 apartamentos del naciente urbanismo “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda”, en la Costa Oriental del Lago, municipio Lagunillas, estado Zulia.
El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez este domingo en el programa Aló Presidente 370, que se realizó desde el urbanismo Ciudad Caribia en el estado Vargas.
La edificación de la “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda” la realiza el Gobierno venezolano con la participación de empresas iraníes, en un área de 318 hectáreas que donó Petróleos de Venezuela para contribuir con la solución del déficit habitacional que afecta el país.
Se trata de edificios de cuatro pisos y 16 a apartamentos que se están levantando en ocho días, gracias a una metodología de construcción que incluye a 3 mil 250 trabajadores. Consta de áreas de servicios y productivas, entre ellas, una planta de procesamiento de comida, siembra, bomberos y unidades de policías.
Proyecciones y condiciones en la entrega de viviendas
El Presidente reiteró que las casas que adjudica el Estado son subsidiadas, en muchos casos el 100 por ciento, otros 80 por ciento y 20 por ciento. “Hay que darle prioridad a las personas que están en los refugios y a las familias que viven en barrios, que están en situación de riesgo o peligro inminente”.
Y que en adelante, parte esencial de la nueva política revolucionaria de la vivienda en Venezuela, es que el Gobierno entregará a las familias que reciban viviendas el título de propiedad sobre el terreno donde estén las casas o apartamentos adjudicados por el Estado. Asimismo, certificados de adjudicación aun cuando todavía no estén concluidos los inmuebles, para que desde ya estén identificados quienes serán sus propietarios.
Subrayó: “vivir viviendo es uno de los objetivos centrales del Gobierno bolivariano. Lograr el vivir viviendo junto al pueblo y para el pueblo. Más allá de toda filosofía política está el tema de darle vida creciente a nuestro pueblo”. Y la vivienda es un elemento fundamental para ello.(MPPCI; 14.02.2011)