Foto de la Agencia Venezolana de Noticias

El día de ayer evacuaron a 28 personas que ocupaban seis viviendas ubicadas en el sector San José,callejón Boscán de la parroquia Antímano, por estar en riesgo ante el inminente colapso de sus casas. Así lo informó Iván Martínez, presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, de la Alcaldía de Caracas.

Martínez señaló que estas personas serán trasladadas a un refugio y que continuarán monitoreando las áreas vulnerables de la ciudad capital, a fin de realizar los desalojos correspondientes para evitar nuevas contingencias.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Por otra parte, la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas se abocó ayer a demoler y retirar los escombros de unas viviendas a punto de colapsar, ubicadas en el sector La Cauchera, de la carretera Caracas-La Guaira.

De estas casas fueron desalojadas unas 50 familias, después que las intensas lluvias caídas el pasado domingo debilitaran los suelos y estructuras de sus viviendas, poniendo en peligro sus vidas.

También reportaron que estas familias fueron trasladadas al refugio Planta Cantina, donde se les ha brindando atención prioritaria en salud, alimentación y pernocta.

La dependencia de la Alcaldía informó que dispusieron varias cuadrillas de trabajadores para limpiar toda la avenida Sucre, a fin de mantener despejada esta transitada arteria vial.

Igualmente, aprovecharon el día feriado de ayer para realizar inspecciones del alcantarillado en la Av. Baralt y El Paraíso, proseguir con la remoción de escombros y desechos en la calle Los Cangilones, de la parroquia La Vega, y el barrio Santa Ana, en La Pedrera, que aún mantienen cuadros de deslizamientos.

Por otro lado, la Corporación de Servicios instaló un Centro de Control de Emergencias y activó el número 0-800-BASURA (227872). A través de este teléfono pueden reportarse irregularidades en la recolección de basura en calles y quebradas, deslizamientos de tierra, árboles caídos para que sean retirados o para la recolección de escombros.

Adicionalmente, mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital, fueron desplegados en diversos puntos de la ciudad para vigilar cualquier evento que se pueda presentar en las próximas horas.

(Ana Isabel Briceño, Ciudad Caracas, 13.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=111043)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *