Petare, (Especial). Las intensas lluvias caídas recientemente en la parroquia Caucagüita, ocasionaron el destrozo de la vía principal de la carretera Petare-Guarenas, deslizamientos y derrumbes con el saldo de un total de 60 familias que quedaron damnificadas provenientes de los barrios La Cascada, Jardines del Ávila, Los Gochos, Terraza H, Aguas Amarillas y El Chorrito entre los sectores humildes afectados.
Así lo informó el concejal Freddy Vegas, vicepresidente del Cabildo de Sucre, quien destacó que 18 familias afectadas fueron llevadas a la sede del refugio de El Fortín en la avenida principal de La Urbina en Petare y el resto fueron ubicados en la sede de las llamadas Salas de Batallas del barrio El Carmen en Caucaguita.
Ante la delicada situación que hoy viven estos venezolanos, «responsablemente solicitamos que en vez de dejarle toda la responsabilidad al gobierno nacional para asistir e ubicar a esta familias damnificadas, exigimos tanto al gobernador del estado Miranda como al alcalde de Sucre, se pronuncien y adquieran viviendas del mercado secundario para reubicar a estas familias que perdieron sus hogares».
-Igualmente ambos mandatarios -afirmó- deben asumir sus responsabilidad como tal, pues van a Caucagüita bien arregladitos a tomarse la foto después que nosotros hemos trabajado a brazo partido con los vecinos, y no debe ser así, porque ellos también son responsables de todos los problemas surgidos ante la falta de mantenimiento de las vías, y la ausencia en la construcción de muros para evitar el derrumbe de los cerros que ponen en peligro la vida de conductores y quienes pasan por ese lugar.
El concejal Freddy Vegas agradeció por el apoyo recibido a los afectados de Caucagüita de parte del Ministerio de las Comunas, las Salas de Batalla Social, Consejos Comunales y otros respaldos dados por la dirigencia vecinal de esta parroquia.
(Diario La Voz, 22.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=347173)