Ante los más de 120 intentos de desalojo que semanalmente ocurren en el país, el Frente Nacional de Inquilinos (FNI) elaboró una lista de propuestas a la Asamblea Nacional para la creación de una norma que impida se continúen violando los derechos humanos de quienes viven alquilados y acabe con los desalojos arbitrarios.
José Acuña, miembro del FNI, señaló que las diversas propuestas fueron elaboradas durante el sexto encuentro, en donde además se decidió la participación activa en las Mesas de Vivienda que se están conformando en todo el país para contrarrestrar el mercado especulativo “que quiere incrementar los alquileres a cifras imposibles de pagar”.
Agregó que hasta la fecha unas 500 mil familias del área Metropolitana de Caracas tienen orden de desalojo forzoso, lo que representa una amenaza constante para estos grupos familiares.
Acuña rechazó la participación de los cuerpos policiales y de las notarías en los procedimientos de desalojo por considerar que generan una mayor conflictividad.
Las propuestas fueron entregadas a la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, por lo que están a la espera del llamado a participar en las discusiones para elaborar la reforma a la ley de inquilinato o una norma alternativa. (AVN, 05.01.11)