Foto de Marcos Colina

Con servicios de alimentación, atención médica y provisiones personales la 311° Brigada de Infantería Libertador Simón Bolívar, del Fuerte Tiuna, recibió este sábado a 31 familias damnificadas por las lluvias que conforman un grupo de 130 personas.

Entre tanto, el Batallón Ribas aloja a un grupo de 25 familias que alcanza un conjunto de 80 ciudadanos, mientras que otras 20 familias fueron recibidas en el Batallón de la Policía Militar. Este último grupo lo integran 77 afectados.

Las 287 personas provienen de las comunidades de Carapita, en Antímano, así como de los sectores Blandín y La Pedrera, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Autoridades del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Alcaldía de Caracas y Ministerio del Poder Popular para las Comunas coordinan acciones de atención junto al componente militar.

Así lo dio a conocer Manuel González, secretario de Gestión Social Social y coordinador los refugios del GDC.

El funcionario señaló que suman 40 los albergues que se han activado por parte del Gobierno nacional.

“Estamos dando respuesta inmediata ante la contingencia como un sólo gobierno. Lo más importante es que quienes lo perdieron todo reciban la atención necesaria para satisfacer sus necesidades básicas, mientras son dignificados con una vivienda permanente”, señaló González.

Destacó que continúan identificando grupos familiares afectados que también serán atendidos.

2.326 GRUPOS FAMILIARES EN CARACAS

Durante los tres últimos tres días de intensas lluvias se han atendido a 480 familias que han ingresado a los albergues que coordina el Gobierno nacional. La información la suministró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su intervención en el Consejo de Ministros que convocó el presidente de la República Hugo Chávez, por la contingencia de las lluvias.

Destacó Rodríguez que desde que se iniciaron los aguaceros el mes de septiembre pasado se atienden a dos mil 326 familias en los albergues, que suman 628 personas que reciben acompañamiento.

1.500 FAMILIAS EN REFUGIOS SOLIDARIOS

Cerca de mil 500 familias se encuentran en refugios solidarios y progresivamente serán incorporados a los albergues los afectados que se encuentran en casas de familiares o vecinos, ya fueron censados para garantizarles el acceso a una vivienda. La política de dignificación que adelanta el presidente Chávez ha favorecido a más de mil familias.

Habilitan Hotel El Limón como albergue

Un total de 28 familias damnificadas por las lluvias fueron reubicadas en el hotel El Limón desde el domingo pasado. El recinto ubicado en la avenida Lecuna alberga a 130 adultos y 25 niños que provienen de la comunidad El Manguito, en la parroquia San Agustín, así como de El Junquito y la Cota 905.

Las familias fueron alojadas desde el sábado en el hotel Alba Caracas, para garantizar sus vidas ante la amenaza que representa la inestabilidad de los suelos donde construyeron sus viviendas.

El Gobierno de Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas y la Milicia Bolivariana coordinan las acciones para garantizar los servicios durante la estadía de los afectados en el referido albergue.

José Blanco, promotor social de la Alcaldía, explicó: “estamos trabajando para cubrir todas las necesidades de estos compatriotas que perdieron sus viviendas. También contamos con los médicos cubanos que están prestando toda la ayuda y continuamos en la logística integral de atención”.

Rosa Reyes, enlace parroquial con el GDC, indicó que levantan un censo para identificar a las personas con discapacidad, y organizan todo lo necesario para que los niños no pierdan clases.

22 nuevos refugios

Desde hoy se adecuan 22 nuevos refugios que tendrán la capacidad de brindar atención directa a mil 612 personas que han perdido sus viviendas y enseres por los efecto de las lluvias. Las instalaciones estarán listas de manera progresiva dentro de los próximos siete días, de acuerdo a la complejidad de las obras. Así lo reveló el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, en su intervención ante el Consejo de Ministros que dirigió el presidente de la República Hugo Chavéz.Los trabajos de adecuación serán realizados de manera conjunta por el Gobierno de Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Alcaldía.

Por otra parte, el funcionario informó que la Alcaldía dispondrá de varios espacios administrativos que serán cedidos para recibir luego de su adecuación a familias que se encuentran damnificadas. El objetivo de la medida es colaborar a preservar la vida de las personas que se encuentran en situación de riesgo.

(Yndira Visnú López, Ciudad Caracas, 30.11.2010, http://ciudadccs.info/?p=124543)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.