La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, asistió este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) para presentar las ideas fundamentales de dos proyectos de Ley propuestos por la Defensoría del Pueblo, relacionados con los procedimientos para la adquisición y arrendamiento de viviendas.

Ramirez explicó que estos proyectos de ley fueron planteados desde el enfoque de los derechos humanos, especialmente a lo relativo a desalojos y adquisición de viviendas de arrendatarios en condiciones especiales.

Las propuestas jurídicas llevan por nombre Ley de Adquisición de Propiedad para Arrendatario en Condición Especial y Ley de Procedimientos de Arrendamiento Inmobiliario para Inmuebles destinados a Vivienda.

Las referidas leyes ya habían sido presentadas ante la Comisión de Administración y Servicios de la AN, pero este miércoles correspondió a la defensora del pueblo ejercer su derecho de palabra para argumentar y respaldar los anteproyectos de ley.

Ramírez expresó también que el objetivo de ambos proyectos es aportar ideas para la Ley Nacional de Viviendas que trabaja el Ejecutivo, destinada a atender el déficit habitacional en el país. (AVN, 17.11.10)