Familias damnificadas de la tragedia de Vargas se mantienen a la espera de viviendas. Más de una década ha transcurrido desde el evento natural y algunos no han sido reubicados. Un grupo, a principios de enero, se ubicó en carpas frente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Esperan la entrega de apartamentos en el Conjunto Residencial «Brisas de Maiquetía». Aseguran que de tener una vivienda, pasaron a vigilarla.
Migdalia Izaguirre, una de las afectadas, manifestó: «somos damnificados del 99. 2006 Y 2007. Tenemos arrastrando mesas técnicas desde hace cuatro y hasta 5 años. Entonces cuando hubo la vaguada el año pasado, metieron a unos damnificados ahí y que de transición por la temporada, pero allí hay aproximadamente 450 apartamentos vacíos. ¿Y entonces? Yo quisiera saber, porque a nosotros no nos han entregado, si nosotros tenemos un trabajo hecho», cuestionó.
Izaguirre añadió que han conversado con el presidente Hugo Chávez y con el vicepresidente Elías Jaua.
Este conjunto residencial fue construido para otorgarle soluciones habitacionales a los afectados por las lluvias. Algunas personas ya los habitan, pero la entrega se realizó a finales de 2010 y, según las denuncias, no se tomaron en cuenta a quienes llevan años realizando trámites.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los apartamentos se están entregando, pero para evitar hechos de corrupción, quienes optan por las viviendas deben pasar por un proceso riguroso.
«Tenemos 11 mil y tantos damnificados, pero también sabemos que muchas personas fueron beneficiadas en anteriores oportunidades en otros estados, inclusive y han querido aprovechar para obtener una vivienda», dijo Carneiro.
Estas familias se turnan para no abandonar lo que consideran un derecho adquirido, Niegan la posibilidad de ir a un refugio mientras llega la solución. (Globovisión; 10.02.2011)