Luisa Amaya, vocera del consejo comunal de las residencias Bosques del Ingenio en el sector Matalinda de Guatire, estado Miranda, exigió a Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) que otorgue los recursos o mejore la infraestructura de los apartamentos que ya les fueron entregados, pues los mismos presentan deficiencias estructurales.
Explicó que las obras ya han pasado por 3 constructoras. La primera realizó 8 obras (las cuales presentan fallas de estructura), la segunda empresa realizó 2 edificios, los cuales están custodiados por la GNB desde noviembre de 2011. La última constructora construyó 5 edificios, de los cuales dos deben ser entregados a los damnificados de El Hipódromo.
«No hay plata para reparar», dijo Amaya, quien se preguntó cómo van a construir obras y entregarlas de la «peor manera».
La representante del consejo comunal informó que en horas de la noche de este miércoles, hubo un conato de invasión en las 2 obras que están culminadas, por lo que la comunidad se acercó al lugar a impedir que los invasores ingresaran a los edificios hasta que un representante de Inavi atienda su situación. Precisó que funcionarios de la GNB arremetieron con personas mayores y mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar.
Amaya también denunció altas deudas que mantiene Inavi por consumo de agua y deslizamientos de tierra en el lugar.
Puntualizó que tienen fotos del 2009 y actuales de cómo se encuentran los edificios ya consignados. (Globovisión, 09.02.12)