Desde las 6:00 am de este martes, al menos 70 familias damnificadas del oeste de Barquisimeto, mantienen cerrada la avenida Florencio Jiménez, como acción de protesta, según ellos, porque la alcaldía de Iribarren pretende entregar 43 viviendas sin electricidad, agua ni red de cloacas.
Los manifestantes que resultaron afectados durante el mes de julio de 2011 fueron censados en la Gran Misión Vivienda Venezuela – a los 15 días – les asignaron las casas en el sector El Palomar de la parroquia Juan de Villegas.
Las infraestructuras fueron construidas por la alcaldía de Iribarren, quienes informaron que las casas serán entregadas sin red eléctrica, debido a la falta de recursos para aprobar el proyecto.
Los damnificados aseguran que no existen las condiciones básicas para habitar en dicho lugar; sin embargo, unas 30 familias ya se encuentran instaladas en las viviendas. También, denuncian que las casas fueron construidas en una zona de alto riesgo.
Voceros de la alcaldía indican que las viviendas serán asignadas la próxima semana. (Doricer Alvarado, Globovisión, 17.01.11)