El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, junto al gobernador de la entidad andina, Hugo Cabezas, explicó el proyecto que se va a desarrollar en un área de cuatro hectáreas para la construcción de 1.740 apartamentos, con motivo de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el lugar, que tienen previsto para construir, tienen 10 módulos de cuatro pisos y cuatro apartamentos por pisos, lo que representa un total de 160 soluciones habitacionales que se encuentran en pleno corazón de la capital comercial del estado Trujillo.
Se están desarrollando dos tipos de viviendas para los sectores más necesitados. En el espacio tienen contemplado construir canchas deportivas y zonas de producción social.
Se estima que se entreguen 8.478 viviendas en los próximos dos años para el estado Trujillo, para este año se construirán 3.840 viviendas y 4.638 para el 2012.
Contingencia de lluvias
El ministro Ramírez acotó que el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, está abocado a resolver la problemática que ha originado las fuertes precipitaciones en esa región, razón por la cual el presidente Chávez aprobó 325.602.071 bolívares para ejecutar 10 obras importantes en materia de vialidad.
Informó que este jueves el Gobierno Bolivariano regional y Pdvsa van a suscribir un documento para hacer empresas mixtas para dar oportunidad a las comunidades organizadas a realizar las labores de construcción de viviendas y el tema de asfaltado de carreteras.
«El Gobierno Bolivariano está respaldando a través de sus empresas estatales las iniciativas y los avances como la que ha tomado el gobernador Hugo Cabezas, donde tiene cuatro plantas de asfaltado, ha venido asumiendo la reconstrucción de la infraestructura de carreteras en el estado», dijo Ramírez.(Mppci;20.05.2011)