El Gobierno Nacional garantiza el resguardo y proporciona estabilidad a unas 500 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias caídas en el últimos días en el Distrito Capital y el estado Vargas.
Bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República, distintos ministerios se encuentran abocados en cuanto a la atención, logística y alojamiento de las familias.
En la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se atienden de forma integral unas 250 familias del sector Marapa-El Piache, en el estado Vargas.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Ejecutivo dispone de 100 apartamentos del complejo habitacional Maiquetía, que van a ser ocupados temporalmente por las familias damnificadas de Marapa, hasta que se les de una solución definitiva de adjudicación.
En ese sentido, este lunes se prevé que las familias sean trasladadas al mencionado complejo habitacional de forma temporal, informó el despacho de Vivienda y Hábitat a través de una nota de prensa.
Por su parte, el titular del despacho de vivienda, Ricardo Molina, señaló que funcionarios del Ministerio se encuentran atendiendo a las familias afectadas del eje Caracas-La Guaira en los sectores: Mariguitar, Blandín, Puente Rojo, Callejón Genoveva, Los Olivos y La Garza. (AVN, 27.09.10)