El Gobierno Nacional había previsto que este sábado 26 de marzo ofrecería los detalles e informaciones necesarias sobre la puesta en marcha del citado programa social, con el cual se busca resolver el déficit habitacional en el país.
El Jefe de Estado señaló el 22 de marzo que “el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará con un registro científico y estadístico que utilizará captahuellas” para unificar a través de este censo cuántas personas requieren viviendas en el país.
Chávez explicó en su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia el domingo 13 de marzo, que esta Misión tiene cinco vértices, uno de ellos es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.
El segundo punto es un registro de los terrenos; el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras; el cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento, y el quinto abarca los materiales de la construcción.(MPPCI;25.03.2011)