El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este domingo 19 de diciembre el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de garantizar viviendas dignas a todas aquellas personas damnificadas como consecuencia de las lluvias caídas en el país desde finales de noviembre pasado.
“Yo no quiero que ustedes vuelvan para el rancho, deseo que se vayan para nuevas casas como algunos ya lo han hecho», manifestó durante el programa Aló, Presidente Nº 368 efectuado en el Centro de Atención Wilian Lara (refugio) en Petare, estado Miranda, donde están albergadas 155 familias.
Exhortó a las instituciones del Estado a prepararse para enfrentar el impacto de las inclemencias del tiempo, como las recientes precipitaciones que dejaron miles de viviendas destruidas, colapso en la infraestructura vial y pérdidas agrícolas en diversas zonas del país.
“Debemos prepararnos y tener refugios disponibles por si la inclemencia de las lluvias nos ataca de nuevo», advirtió. (AVN; 19.12.2010)
«Los países más poderosos, encabezados por Estados Unidos, no quieren asumir su responsabilidad y están generando un desequilibrio en el planeta», expresó el presidente Hugo Chávez.