Foto de Ciudad Caracas

La Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital inició este lunes la demolición de las casas en situación de alto riesgo que se encuentran ubicadas en la carretera vieja Caracas-La Guaira. El objetivo es continuar las labores para salvaguardar las vidas de las familias que allí habitaban.

Hasta el momento seis viviendas de tres y cuatro pisos han sido derribadas con el esfuerzo de 30 trabajadores, herramientas manuales y maquinaria pesada. Así lo reseñó la Corporación de Servicios Municipales de Libertador (CSML), en su nota de prensa.

“En la medida que vaya avanzando la demolición serán trasladados camiones al lugar para retirar los escombros y cercar la zona a fin de evitar futuros asentamientos. Por otra parte, la mayoría de las familias desalojadas se encuentra en los refugios solidarios como El Limón y Planta Cantina, donde son atendidos de manera integral por los organismos del Estado”, expresó Lisseth Torrealba, coordinadora de Comunidades de la corporación.

En ese sentido, se estima demoler 400 viviendas que han sido consideradas por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) como estructuras vulnerables de alta peligrosidad.

“Es un trabajo cuesta arriba pero trataremos de agilizar la ejecución con la experiencia de nuestros trabajadores en esta materia”, enfatizó Torrealba.

Es importante destacar que estos trabajos continuarán enlos próximos dias en las parroquias Antímano, en los sectores Santa Ana, Carapita y La Pedrera; y Caricuao en El Onoto, Telares y Cidra.

(Ciudad Caracas, 20.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=113079#more-113079)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *