Al menos 72 familias tomaron un terreno en el sector Morichal del municipio Maturín, en la avenida Libertador, para exigir la construcción y entrega de casas.
Rondón aclaró que las 72 familias carecen de casa propia, viven hacinadas en las residencias de familiares o pagan alquiler.
El vocero comentó que una comisión de la Alcaldía de Maturín y de Polimonagas acudió al sitio y se acordó que hoy martes sostendrán en el terreno una reunión con el alcalde de Maturín, José Maicavares.
«Me censé en la Misión Vivienda y todavía no me han dado respuesta de casa, tengo cuatro niños y estoy esperando otro bebé», comentó Leibys Figuera, una de las tomistas.
Otra de las manifestantes, Gladiuska Azócar, indicó que se mantendrán en el terreno hasta que respondan favorablemente a sus peticiones.
«No vamos a levantar ranchos porque esperamos que nos den respuesta, nada de proyectos porque duran años», manifestó.
El terreno mide 160 por 90 metros cuadrados y estiman dividirlo en 65 parcelas, por lo que al menos siete familias quedarán por fuera.
Opiniones
Miguel Rondón
Vocero
Estamos haciendo una toma pacífica en apoyo a las familias que necesitan casa, pues unos viven con sus padres y otros alquilados, esperamos reunión con la alcaldía»
Leybis Rondón
Tomista
Me censé en la Misión Vivienda y todavía estoy esperando que me entreguen la casa, pues tengo cuatro niños y estoy esperando otro; necesitamos respuesta»
Sobeida Rondón
Tomista
Aquí lo que hay es gente joven que vive con sus padres y que necesita sus casas y los estamos apoyando porque no hay respuesta»
Gladiuska Sandoval
Tomista
Queremos que nos ayuden con nuestras viviendas, pero no queremos nada de proyectos porque los proyectos duran años, y las casas las necesitamos ahora». (Carolina Mota, La Prensa de Monagas, 05.02.13)