Foto no relacionada con la nota

Al menos 72 familias tomaron un terreno en el sector Morichal del municipio Maturín, en la avenida Libertador, para exigir la construcción y entrega de casas.

«Me censé en la Misión Vivienda y todavía no me han dado respuesta de casa, tengo cuatro niños y estoy esperando otro bebé», comentó Leibys Figuera, una de las tomistas.
«Este terreno tiene varios años solo. Era de una empresa pero está abandonado desde hace dos años. Ante la falta de respuesta de los órganos de vivienda decidimos tomarlo de manera pacífica», informó Miguel Rondón, vocero del grupo.
Rondón aclaró que las 72 familias carecen de casa propia, viven hacinadas en las residencias de familiares o pagan alquiler.
El vocero comentó que una comisión de la Alcaldía de Maturín y de Polimonagas acudió al sitio y se acordó que hoy martes sostendrán en el terreno una reunión con el alcalde de Maturín, José Maicavares.
«Me censé en la Misión Vivienda y todavía no me han dado respuesta de casa, tengo cuatro niños y estoy esperando otro bebé», comentó Leibys Figuera, una de las tomistas.
Otra de las manifestantes, Gladiuska Azócar, indicó que se mantendrán en el terreno hasta que respondan favorablemente a sus peticiones.
«No vamos a levantar ranchos porque esperamos que nos den respuesta, nada de proyectos porque duran años», manifestó.
El terreno mide 160 por 90 metros cuadrados y estiman dividirlo en 65 parcelas, por lo que al menos siete familias quedarán por fuera.

Opiniones
Miguel Rondón
Vocero

Estamos haciendo una toma pacífica en apoyo a las familias que necesitan casa, pues unos viven con sus padres y otros alquilados, esperamos reunión con la alcaldía»

Leybis Rondón
Tomista

Me censé en la Misión Vivienda y todavía estoy esperando que me entreguen la casa, pues tengo cuatro niños y estoy esperando otro; necesitamos respuesta»

Sobeida Rondón
Tomista

Aquí lo que hay es gente joven que vive con sus padres y que necesita sus casas y los estamos apoyando porque no hay respuesta»

Gladiuska Sandoval
Tomista

Queremos que nos ayuden con nuestras viviendas, pero no queremos nada de proyectos porque los proyectos duran años, y las casas las necesitamos ahora». (Carolina Mota, La Prensa de Monagas, 05.02.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *