Habitantes del barrio San Vicente, del sector El Lucero en Cabimas, manifestaron la mañana de este lunes para exigir al despacho municipal la culminación de sus viviendas derrumbadas hace un año.
El 23 de octubre del año pasado, funcionarios de la Alcaldía de Cabimas, encabezados por el burgomaestre Félix Bracho, demolieron los ranchos en los que habitaban 25 familias con la promesa de construirles unas «viviendas dignas». Desde entonces los afectados esperan la culminación de las obras.
«El alcalde vino hasta la comunidad y prometió viviendas dignas a través del plan Casa por Rancho. Construyeron los pisos y las bases, y no se hicieron más trabajos, por lo que ya llevamos casi un año sin un hogar donde vivir», expuso Irán Cordero, afectado.
El hombre manifestó que son aproximadamente 150 personas de bajos recursos los que confiaron en la palabra del alcalde y que se mantienen a la deriva, ya que no cuentan con una casa. Algunos viven alquilados o en viviendas ajenas, por lo que la situación se hace insostenible.
«Queremos que vengan a ayudarnos, que los funcionarios nos atiendan. No es posible que tengamos que padecer esto. Trajeron un material que se perdió por no darle uso y eso no es responsabilidad nuestra», refirió Yamilet Barreto.
Los manifestantes aseguraron estar cansados de las burlas por parte de los funcionarios, que solo alegan falta de presupuesto, de mano de obra o cualquier otra excusa para no atender sus demandas. La situación afecta a decenas de niños que se encuentran sin hogar, por lo que pidieron a las autoridades atender sus exigencias. (Dioxelis Reyes, La Verdad, 18.09.12)