Este jueves fueron adjudicadas 166 casas a igual número de familias de ocho municipios del estado Zulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa adelantado por el Gobierno nacional.
El coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la entrega de 67 casas de un urbanismo de 126 unidades que se ejecuta en el sector Punta de Palmas, parroquia San José del municipio Miranda, donde se prevé la construcción de 274 unidades habitacionales.
Se trata de viviendas unifamiliares de 60,14 metros cuadrados, divididos en tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de lavado para 67 familias en situación de pobreza extrema, construidas a través del programa nacional Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), en esta oportunidad bajo la ejecución de la Misión Ribas.
Arias Cárdenas destacó que la misión «ha tenido un aporte importante dentro de este esfuerzo al igual que Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de las filiales en todo el estado Zulia.
De las 166 nuevas casas entregadas tres corresponden al municipio Baralt, cinco a Cabimas, siete a Jesús Enrique Losada, 15 a Lagunillas, 11 a Maracaibo, 18 a Santa Rita, 67 a Miranda y 40 a Machiques de Perijá.
La Gran Misión Vivienda Venezuela entrega este jueves 1.896 casas en otros cuatro estados del país. (La Verdad, 14.06.13)