«Ahora no podremos conocer las cifras de las viviendas construidas. El Gobierno tomó la decisión, a partir de este semestre, de que el Banco Central de Venezuela no totalice las cifras de viviendas».
Esta denuncia la hace Alejandro Silva, diputado regional, quien recordó que durante el primer trimestre de este año, el BCV presentó un informe en el que destaca que el Gobierno nacional sólo había construido mil 601 viviendas. «Presentar esta cifra afectó mucho el Gobierno».
De acuerdo con el legislador, la decisión viene del alto Gobierno. «Prohibir al BCV anunciar cuántas viviendas se construyen, es aceptar el gran fracaso de la Gran Misión Vivienda Venezuela».
Silva recordó que en sus investigaciones sobre el cumplimiento de construcción pública en la región detectó incosistencias en los números de entregas. «Nosotros hemos podido constatar la entrega sólo de mil 514». Pero voceros del chavismo aseguran que a la fecha entregaron tres mil 787 unidades.
Acusa al sector oficial de inflar cifras. «Si entregan una casa dicen que son tres, si entregan 50, dicen que son 100».
Reveló que maneja información sobre la última reunión de directiva del PSUV nacional. «En la minuta de la reunión se transfirió el seguimiento de la construcción pública al ministro Héctor Rodríguez y al diputado Darío Vivas. También admiten que sólo han construido 20 mil viviendas, cuando públicamente dicen que llevan 70 mil. Que desmienta Francisco Arias Cárdenas, si no es así».
La Verdad. 30.09.2011