Imagen no relacionada con la nota

Los protestantes solicitaron la titularidad de tres parcelas ubicadas en Quebrada de Cúa para edificar 81 casas

Unos 25 “sin techos”, pertenecientes al ámbito territorial de Quebrada de Cúa, protestaron la mañana de ayer, frente a la Alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta, exigiendo la titularidad de tres lotes de terreno para ejecutar proyectos habitacionales.

A las seis de la mañana los protestantes se agruparon en la plaza Bolívar de Cúa y posteriormente se apostaron frente a la alcaldía, con enormes pancartas donde expresaban sus solicitudes. La toma de la sede del gobierno local, generó una tranca vehicular por varias horas.

A las seis de la mañana los protestantes se agruparon en la plaza Bolívar de Cúa y posteriormente se apostaron frente a la alcaldía, con enormes pancartas donde expresaban sus solicitudes.

Carolina Jiménez, representante de la avenida principal de Quebrada de Cúa y vocera de los protestantes, explicó que llevan años custodiando tres parcelas, una de ellas ubicada en El Naranjillo, donde aspiran edificar una 36 viviendas pero no han podido ejecutar la obra porque la alcaldía no ha terminado de gestionar la expropiación de estas tierras.

Igualmente señaló que resguardan desde hacen tres años, otro espacio denominado “Los Propulsores”, destinado igualmente a dar respuestas habitacionales a 22 familias y la tercera parcela está en la avenida principal de Quebrada de Cúa, donde se pretenden construir 23 casas. “Este último terreno lleva más de 40 años desocupado,” explicó Jiménez.

Detalló que han sido innumerables las comunicaciones enviadas a la alcaldía demandando información sobre la titularidad de estos terrenos, toda vez que en los últimos días se han presentado supuestos dueños, sin documentación alguna que avalen la tenencia de la tierra.

“Exigimos a la alcaldía que nos entregue el título supletorio de estos terrenos, para poder edificar las viviendas”, puntualizó Jiménez.

Solución favorable
El director General de la Alcaldía, Ismael Marín, nombró una comisión integrada por la Ing. Zenaida Pérez, directora de Catastro, el Ing. Leonardo Gil, Director de Infraestructura y la Ing. Nelly Pulgar, directora de Invicua, para revisar los terrenos y determinar la procedencia real de los mismos, a fin de darle respuesta a las familias que demandan una vivienda propia.

Marín hizo un llamado a los representantes de los consejos comunales de este sector para que se integren a las reuniones que se realizarán sobre este tema y le den seguimiento a las decisiones que se tomen. (La Voz, 30.05.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *