En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gobernación de Vargas entregó ayudas económicas a 15 familias de Galipán que actualmente están ejecutando sus viviendas por autoconstrucción. Así lo informó la presidenta del Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar), Dianney Ocanto, quien destacó que este era un compromiso del gobernador Jorge Luis García Carneiro cuando le anunció a los consejos comunales de San Isidro, San José, San Antonio, San Francisco y Manzanares la aprobación de 60 viviendas para las familias más necesitadas de Galipán.
Indicó que cada una de las 60 familias recibirá además del kit de vivienda un total de 40 mil bolívares para el traslado de materiales y mano de obra, con lo cual el gobierno regional garantiza que las construcciones de las casas no se paralicen. “El gobernador Garcìa Carneiro entiende que aunque es un plan por autoconstrucción las familias no están en capacidad de asumir gastos como el transporte o el pago de electricistas, albañiles, etc”.
En esta oportunidad, Ivivar entregò las ayudas a las familias que ya comenzaron la construcción de sus viviendas o el transporte de materiales, con una inversión total de 299 mil bolívares. “Las ayudas se irán cancelando de acuerdo al avance de cada casa y a la cantidad de material trasladado hasta la fecha”, señaló Ocanto.
Afirmó la presidenta de Ivivar que de esta manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela también genera fuentes de trabajo, reactivando el desarrollo turístico y económico de la zona. “El gobernador cumple con su palabra, ahora los galipaneros saben que este es un gobierno responsable y que aquellos que decían que esto era mentira no tenían la razón”.
Explicó que la casa modelo construida en San Isidro para darle la inducción a los habitantes de la zona ya está culminada y será entregada próximamente. “De las 60 viviendas ya iniciamos la construcción de las 11 primeras y otras 4 familias ya están trasladando sus materiales, mientras que el resto de los beneficiarios están en etapa de evaluación por parte de Inparques y Protecciòn Civil”. (La Voz, 26.07.11)