Este martes arranca formalmente en Ocumare del Tuy el proyecto para la construcción de las 200 viviendas que se realizarán por convenio PDVSA Intevep y la Alcaldía de Lander.
Así lo explicó el alcalde Julio César Marcano, quien indicó que este proyecto está contemplado en tres fases: planificación, ejecución y entrega.
“Para la primera etapa de este plan habitacional, la Dirección de Ingeniería del ayuntamiento realizará la inspección técnica, verificación de terreno y la evaluación de las viviendas, así como la verificación de los datos entregados por los solicitantes y la comprobación del registro existente en la base de datos”, explicó Marcano.
El mandatario local agregó que el equipo técnico de Ingeniería Municipal visitará además a las 794 familias ya inscritas en el registro municipal e inspeccionará los espacios donde se construirían las casas para certificar si los mismos son aptos.
Además se verificará si estos terrenos se encuentran ubicados en zonas que cuenten con los servicios básicos como electricidad, aguas blancas y servidas.
“Desde el gobierno municipal vamos a brindar todo nuestro apoyo para la construcción de estas viviendas. Este plan nace por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a quien debemos agradecerle su intención, pues nosotros solamente somos un puente para enlazar estos proyectos en beneficio de las comunidades más necesitadas”, dijo Marcano. (La Voz, 12.07.11)