Las personas afectadas manifiestan que los representantes oficiales los tienen en el olvido y no toman prontas actuaciones
Un grupo de 36 familias que se encuentran en calidad de damnificadas siguen pernoctando en los espacios del Hotel Platinium de la población de Guatire de la región de Miranda, lo que ha originado una serie de descontento por parte de estas personas, quienes claman contar con una reubicación digna.
Harán toma de viviendas
Explicaron los afectados que en vista de no contar con una respuesta oficial es que tomaron la decisión de dirigirse hasta los espacios de El Fortín de San Pedro en una toma pacífica del lugar en aras de ser escuchados, sin embargo, la acción no tuvo efecto positivo, pues al lugar no se dio cita el representante oficial de este grupo de personas, quienes solicitan ser reubicados en espacios del municipio Zamora.
La señora Rosa Cera, mencionó que se sienten burlados por parte de los organismos competentes quienes no han tomado en consideración a estas familias, además explicó que las autoridades encargadas de este tema mencionaron en su momento que serian trasladados hacia el Fortín de San Pedro, de Guatire, pero acudieron a la dirección de Hábitat y Vivienda y allí les dijeron que fueron asignados para Ciudad Belén de Guarenas, aspecto que rechazan.
Entre tanto Merly Losada, informó que otra zona donde serían reubicados era Bosque del Ingenio, luego les propusieron Ciudad Belén, a lo que este grupo de personas declinaron ya que consideran que en el eje de Zamora hay urbanismos donde pueden ser trasladados, a su vez no entienden la razón por la cual deban salir de la jurisdicción mientras que sí asignan a personas de la ciudad capital. Dennis Aguilar, también afectada dijo que tenían una adjudicación desde el 18 de abril del año 2011 y el lugar era Bosque del Ingenio, pero sin explicación alguna les quitaron tal adjudicación; desde ese entonces han librado una batalla.
Igualmente se conoció que las autoridades han señalado que las familias que se encuentran en Platinium deben seguir esperando porque rechazaron las adjudicaciones, pero lo cierto es que ellos nunca dijeron que no en Bosque de El Ingenio, » las autoridades fueron quienes tomaron decisiones arbitrarias sin explicar nada» , dijeron los afectados.
Finalmente, este grupo de personas manifestó que de no tener una respuesta oportuna darán inicio a una serie de tomas de espacios para exigir una adjudicación justa. (Patricia Terraza, La Voz, 10.08.12)