Carlos Gil permitió aposentarse en un terreno, mientras el gobierno le compra; en El Limón están asentadas 67 familias de El Bucarito, calles Páez, San Juan, Sucre entre otros, en espera para proceder a construir las viviendas. Dos terrenos del sector Niño Jesús.
Varios consejos comunales de Santa Ana, parroquia Santa Ana, municipio Pampán se han instalado en un área de dos hectáreas a la entrada del pueblo en procura de poseer un anhelado techo de acuerdo a lo manifestado por Francisca Montilla quien acotó que miembros de los consejos comunales «El Alto de las Bruscas», «Sectores Unidos», «Unión Valles Bajos», «Antonio José de Sucre», «Hato La Quebradita» han trabajado en la ubicación de familias procedentes de los sectores «Niño Jesús» y El Limón; calle Páez quienes estaban ubicados en zonas de alto riesgo ante la situación presentada en el centro de la población de Santa Ana debieron ser ubicados en el mencionado terreno en espera de la llegada del decreto «el buen vivir» para proceder a construir las viviendas y así consolidar el anhelado deseo que tener un techo y cuatro paredes donde habitar con sus hijos y resto de familiares. Se trata de familias que laboran la tierra y por tanto ya han empezado a recibir el auxilio necesario para poder construir sus techos.
Adelante con los trabajos
Como es sabido el Sexto Cuerpo de ingenieros del Ejército trabaja afanosamente en la rehabilitación, mantenimiento, mejoras de las principales calles de la población donde detectaron que el sistema de cloacas colapsó por lo cual llevan adelante la reconstrucción del casco central que integran tres calles, siendo ellas la Sucre, Páez y Bolívar (esta es la calle principal) en las cuales trabajan en el empotramiento de las aguas servidas, aguas blancas y pluviales; estos trabajos fueron conseguidos ante gestiones llevadas a cabo ante el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva. Los trabajos adelantados son recuperación de la vialidad, construcción de alcantarillas, colocación de tubería de 8 pulgadas, construcción de muros, fallas de bordes y de 3.800 metros cuadrados, entre otros.
Voluntad política
Con relación a la reubicación de las familias «santaneras» explicó Orel Tovar Rodríguez del Consejo Federal de Gobierno de la parroquia Santa Ana que por la voluntad política del Presidente Chávez se llevan adelante estos trabajos. «Han sido aprobados 59 proyectos presentados por estas comunidades los cuales han sido financiados por el Fondo de compensación interterritorial por la cantidad de 13.904.000 bolívares. Es de destacar que el Municipio Pampán es la entidad trujillana con mayores recursos aprobados de manera especial para Santa Ana que cuenta con 3.134.000 bolívares para 16 proyectos emblemáticos, entre ellos la construcción de un invernadero por consejo comunal «Honor y Gloria»; sistema de riesgo por CC «Unión Valles Bajos», electricidad, pavimentación, pasarela, tanques de agua, vías agrícolas a través del Consejo Federal de Gobierno en procura de impulsar el progreso de los productores de esta zona» dijo OTR.
Mientras compra
Muy activa Francisca Montilla explicó que el hijo de Santa Ana, Carlos Gil les permitió llegar y aposentarse en el terreno, mientras el gobierno le compra; en el terreno de El Limón están asentadas 67 familias de El Bucarito, calles Páez, San Juan, Sucre, Hato, entre otros, en espera del Decreto del buen vivir para proceder a construir las viviendas. Son dos terrenos ubicados en el sector Niño Jesús a la entrada del pueblo y El Limón, el cual está adyacente. Estamos muy contentos con estos logros de nuestra comunidad, dijo la declarante.
Hablan los CC
Víctor Montilla «Son dos terrenos que hemos tomado ante la situación presentada en Santa Ana ya conocida por la opinión pública; esperamos por el decreto para llevar adelante la construcción de las viviendas para las familias de esta comunidad».
Ramón Materano «pertenezco al consejo comunal «Unión Valles Bajos» el cual trabaja duro para lograr la consolidación de una vivienda digna para nuestras familias, todos hijos de Santa Ana y trabajadores de la tierra. Adelante, no desmayaremos».
Ruperto Antonio Rodríguez «yo soy del consejo comunal «Antonio José de Sucre» brindando el respaldo a las comunidades de Niño Jesús y El Limón; gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Chávez saldremos victoriosos en esta lucha emprendida».
Douglas Urbina «45 familias representadas por el consejo comunal «Hato Quebradita» todos agricultores que estuvimos en alto riesgo ahora estamos a punto de conseguir el anhelado techo que tanto hemos esperado. Gracias a la revolución». (Ramón José Camacaro, Los Andes, 17.07.12)