Desde el consejo comunal (CC) Valle Verde 1 parroquia el Carmen del municipio Boconó están solicitando la construcción de viviendas en los terrenos que están dentro de su ámbito territorial y que son propiedad de Estado venezolano lo que quiere decir que son del pueblo. Así lo asegura el Prof. Carlos Espinoza, Vocero del Comité de Hábitat y Vivienda del referido CC.
Como voceros comunales, hemos realizado un censo en la comunidad el cual arrojó alrededor de 60 familias que no poseen vivienda lo que los obliga muchas veces a tener que compartir hasta 3 familias una sola vivienda creando así un medio poco favorable para el desarrollo familiar.
No obtenemos respuesta
El terreno fue adquirido por la Gobernación del Estado Trujillo a través del Fudet en el año 2009 para construcción de viviendas, pero hasta el momento no se ha visto materializada tal obra. En ocasiones hemos enviado cartas a dicho organismo solicitando información acerca del proyecto, pero no obtenemos ninguna respuesta. Igualmente hemos enviado comunicación a la empresa Construpatria encargada de las Petrocasas y tampoco hemos obtenido respuesta.
Terrenos son aptos
Los terrenos son aptos, porque reúnen las condiciones para construcción de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares como se evidencia en estudios realizados con anterioridad. Por todo esto solicitamos una audiencia con el Gobernador del Estado para comenzar a coordinar la elaboración del proyecto habitacional en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno Bolivariano para de esa forma darle respuesta a la gran cantidad de familias que requieren una vivienda digna. (Hector Briceño, Los Andes, 15.11.12)