Habitantes del sector “Bella Esperanza” viven atemorizados por las inundaciones que sufren luego de las fuertes lluvias. Las tres instancias de gobierno conocen el caso.
Con casi veinte años de fundado, el barrio “Los Mamones” del municipio Independencia presenta un cuadro grave de problemas que tiene angustiados a sus habitantes, específicamente en el sector “Bella Esperanza”
Así lo dio a conocer Marlene de López, residente del sector, quien en compañía de un grupo de vecinos, mencionó las múltiples necesidades que tiene, durante un recorrido por el sector Bella Esperanza hizo.
En el lugar se pudo apreciar el alto grado de deterioro de la vialidad que comunica a los lugareños con la avenida principal de la urbanización Diego de Losada y los montones de basura en sitios puntuales donde los vecinos se ven obligados a colocar por las fallas en la frecuencia de recolección. Pero, la preocupación más visible la muestran las denunciantes por la inundación de sus casas debido a que las aguas de lluvias llegan hasta las habitaciones de sus humildes viviendas, obligándolas a desalojar los pocos enseres que les quedan en buen estado a causa de este problema.
-Aunque el problema ha sido llevado a la Alcaldía, le entregamos una carta al gobernador Capriles Radonski y otra en Miraflores, por aquí no ha venido nadie a ver el problema. Sólo pedimos que vengan los funcionarios del gobierno, de cualquier instancia, para que vivan con nosotros la angustia que pasamos cuando llueve recio”, dijo Marlene de López.
Otra vecina, Esther Delgado, quien tiene 17 años viviendo en el sector, junto con sus cuatro hijos y cuatro nietos, también está siendo víctima de este problema. Y es que en su residencia las paredes presentan mucha humedad, marcada por los niveles que alcanza el agua cuando inunda la sala y los cuartos; sin poder evitar los malos olores que dejan la mezcla de las aguas de lluvia con las servidas.
Con casi los mismos problemas se pronunciaron Aura Rosa Pérez, quien habita el lugar desde hace 16 años; Aura Monsalve, con 20 años residiendo en el lugar; y Yelitza Vera, quien tuvo que construir una tanquilla dentro de la casa para evitar las inundaciones dentro de la casa.
Módulo de Barrio Adentro
Aunque comparten el buen comportamiento de los médicos cubanos que atienden el Módulo de Barrio Adentro, los vecinos del sector Bella Esperanza de Los Mamones reclaman la apertura permanente de este centro de salud y rechazan que éste preste atención una sola vez a la semana. También exigen mayor dotación de insumos médicos.
(Rafael González, Diario La Voz, 15.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440¬id=346415)