Cerca de 1.000 personas que quedaron damnificadas como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días en Caracas han sido reubicadas en refugios mientras el Gobierno Nacional soluciona su situación habitacional con adjudicación de viviendas, informó este miércoles el secretario de infraestructura del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Erick Valiente.
“Se han reubicado en refugios cerca de 1.000 personas y estamos haciendo las negociaciones necesarias para ver cómo mantenemos los refugios por los próximos días para las personas afectadas y luego tratar de conseguirles una vivienda digna fuera de las condiciones de riesgo”, afirmó Valiente.
Agregó que el Gobierno del Distrito Capital realiza jornadas permanentes en estos refugios para garantizar el bienestar de las personas, mientras les es solucionada su situación.
“Estamos atendiendo a las personas en situación de refugio todos los días, con actividades de deporte, atención a los niños, para garantizarles el buen vivir mientras buscamos nuevas ubicaciones”, señaló. (LaPatilla; 3.11.2010)