El titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez señaló que en el mes de agosto se sobrepasó la meta de viviendas a construir, con la edificación de 47 mil hogares
En ese sentido, dijo que para el mes de septiembre se culminarán otras 25 mil unidades habitacionales.
Asimismo, destacó que más de 60 mil hogares están siendo edificados bajo la figura de las Brigadas de Autocontrucción, con la participación del Ministerio para las Comunas y la Misión Ribas, con apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Este miércoles, el ministro Ramírez sostuvo un encuentro con algunos organismos ejecutores de la Gran Misión impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, especialmente con la Misión Ribas, encargada de edificar viviendas a través de la autoconstrucción.
Recordó que el Mandatario Nacional aprobó, bajo dicho esquema, la construcción de 96 mil hogares, de las cuales 68 mil van a estar bajo el esquema de autoconstrucción, y de éstas, 15 mil corresponden a la Misión Ribas. “La Gran Misión va en función del cumplimiento de su meta”.
Agregó que 60% de la meta de viviendas para este año ha sido logrado con el trabajo y apoyo del pueblo.
No estamos en discusión alguna con ExxonMobil
“En forma precisa, yo quiero, como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), aclarar a Venezuela y al mundo que nosotros no estamos en discusión alguna con ExxonMobil para resolver, negociar este litigio fuera de lo que han sido los procedimientos, que han venido transcurriendo con el tema de los arbitrajes”, sentenció el ministro para la Energía y Petróleo.
No exista ninguna negociación directa con ExxonMobil, reiteró Ramírez, y agregó que mucho menos Venezuela está “en disposición de cancelar lo que han sido las pretensiones verdaderamente abusivas de esta transnacional, que pretende cobrar a nuestro pueblo lo que es el ejercicio soberano de su política petrolera”.