La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este viernes 1.403 casas y apartamentos a familias de los 11 municipios del estado Bolívar, en la Operación Remate, que realiza este programa para culminar y entregar todas las unidades asignadas a esta entidad.
Durante la entrega de un grupo de tetracasas en el sector Terrazas del Caroní, en la zona oeste de Ciudad Guayana, el gobernador Francisco Rangel Gómez informó que estas unidades habitacionales son parte de las 3.790 viviendas que se construyen como parte de la Operación Remate, que deben estar listas y entregadas antes de finalizar diciembre próximo.
Agregó que la Misión Vivienda Venezuela reajustó las metas asignadas a Bolívar, elevando a 18.300 unidades habitacionales la cifra a construir en la entidad entre 2014 y 2015.
En este punto, destacó que la Misión no solo atiende a familias que carecen de hogar sino también ha hecho justicia social con familias, en su mayor parte de clase media, que fueron estafadas por empresas privadas que paralizaron obras por las cuales ya habían cancelado fuertes sumas de dinero.
En cada municipio de Bolívar entregaron viviendas uni y bifamiliares, siguiendo los diferentes tipos arquitectónicos avalados por esta misión y que son financiadas y construidas a través de varios programas, como es el caso de la Sustitución de Viviendas (Suvi), que por la vía de la autoconstrucción dota de modernas viviendas a quienes viven en ranchos.
Asimismo, se entregaron casa y apartamentos correspondientes al programa 0-800-MIHOGAR, dirigido a familias de clase media, como fue el caso del sector Terrazas del Caroní, donde los asignatarios son familias de clase media cuyas cabezas son trabajadores de las empresas básicas.
«Estamos entregando unidades del modelo tetracasa a nuestras familias trabajadoras», agregó.
Señaló que el esfuerzo apunta además a que cada sector cuente con los debidos servicios públicos, vialidad, escuelas y acceso a servicios de salud. (AVN, 19.09.2014)