Durante el Consejo de Ministros llevado a cabo este miércoles, en el Salón de Conferencias de la Gobernación del estado Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un pase televisivo al estado Táchira entregó 52 nuevas viviendas.
El nuevo Espacio Comunitario «Juana Ramírez» se encuentra ubicado en el Municipio Andrés Bello de la entidad andina y constituye un área, consignada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de 2,47 hectáreas para la construcción de las nuevas casas, levantadas por el trabajo voluntario de 98 brigadistas.
«Las nuevas viviendas fueron construidas por el Poder Popular que no sólo levantó las viviendas sino también el hábitat y el espacio para la vida», ratificó el Comandante Presidente Chávez.
El nuevo complejo habitacional se ejecutó con una inversión de 8,1 millones de bolívares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Las unidades de 76,84 m2, poseen tres dormitorios, sala comedor, baño, cocina y área de servicio. El nuevo urbanismo cuenta con una plaza, parque infantil, electrificación, planta de tratamiento de aguas servidas y espacios para el buen vivir.
El presidente Hugo Chávez aseguró que «le seguimos entregando el Poder al Pueblo porque para nosotros este es el dueño y el soberano».
Por su parte, el vicepresidente Territorial y Coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, indicó que «la meta cumplida en 2011, que fue de 147 mil 714 viviendas, 43 mil las construyó el Poder Popular».
«La Gran Misión Vivienda Venezuela forma parte de los hechos concretos activados por el Gobierno Revolucionario para resolver los problemas dejados por el capitalismo y que solo tienen solución en el Socialismo», afirmó Ramírez.
La GMVV avanza para lograr los espacios para el buen vivir y alcanzar las metas establecidas por el Gobierno Bolivariano. (RNV, 16.02.12)