El objetivo del Movimiento de Pobladores es conformar proyectos integrales de comunidad en donde las personas que por diversas razones no posean vivienda propia se organicen y establezcan procesos de planificación participativas.

Así lo informó este miércoles Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores, quien indicó que los proyectos que esta organización social lleva a cabo son integrales porque tienen como propósito satisfacer necesidades de residencia, educación, salud, producción y abastecimiento, entre otros.

“Nosotros no hablamos de proyectos de vivienda solamente, hablamos de proyectos de comunidad, son proyectos integrales e integradores, porque son para vivir, para tener áreas para vivir plenamente con la satisfacción de todos los derechos humanos”, destacó durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Además, Rodríguez precisó que los proyectos integrales abarcan a un gran número de colectivos que se podrán ver beneficiados con servicios y equipamientos que se establecerán en varias parroquias, para así conformar las comunidades socialistas.

“Nosotros nos planteamos un proyecto integral como punta de lanza de la recuperación de espacios en la ciudad. Planteamos campamentos autogestionarios en donde sean las familias, en colectivo, las que lleven la gestión de esos campamentos con todo el apoyo de la revolución”, indicó.

El Movimiento de Pobladores lucha por el derecho que tienen los caraqueños de disfrutar de una ciudad digna y habitable, con viviendas propias y para la conformación de un nuevo modelo de comunidad socialista, señaló.

12.01.2011 AVN