La fiscal 2° del Segundo Circuito del estado Bolívar, Emily Hernández, ratificó la acusación en contra de las dos mujeres por incurrir en el delito de estafa agravada en grado de continuidad, previsto en el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, instancia que sentenció Gómez de Stiboller y a Larraga, y fijó como sitio de reclusión la Comisaría N° 12 Ramón Eduardo Vizcaíno, donde permanecerán mientras el tribunal de ejecución decida de qué forma cumplirán la referida condena.
Cabe destacar, que a pesar de que la pena impuesta es menor de cinco años y de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal a ambas condenadas le correspondería una medida cautelar, el Ministerio Público solicitó al Tribunal que las dos mujeres continuarán privadas de libertad debido a la magnitud del daño causado a las víctimas y la conmoción que la estafa causó en la colectividad.
La petición fue acordada por la instancia judicial, la cual mantuvo la medida privativa de libertad hasta que el tribunal de ejecución decida lo contrario.
Gómez de Stiboller y su socia Larraga ofrecieron la construcción de varias viviendas en el sector UD-298 de la Av. Atlántico de Puerto Ordaz, lo cual nunca cumplieron.
Las víctimas fueron captadas a través de anuncios publicitarios publicados en medios de comunicación regionales. No obstante, tras lograr su cometido, cerraron las oficinas de la constructora. En consecuencia, las personas afectadas denunciaron el hecho ante el Ministerio Público el 14 de mayo de 2009.
Ambas mujeres fueron acusadas por el Ministerio Público el 14 de septiembre del año 2010 por el referido delito.(MP;01.06.2011)