Archivo Provea

La Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) culminó la construcción de 530 petrocasas, de las 3.636 planificadas por el Gobierno Bolivariano, en el estado Carabobo,en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente de la estatal petroquímica, Saúl Ameliach explicó que 430 de las unidades construidas son unifamiliares y 100 bifamiliares, y que están dispuestas en las comunidades socialistas Cacique Guacara y Guaicaipuro Bolivariano, localizadas en el municipio Guacara de la entidad carabobeña, reseña una nota de prensa.

Tras hacer una inspección en los urbanismos, Ameliach reiteró que las obras de las 530 viviendas están completamente terminadas, e incluyen un pozo profundo de agua potable, con capacidad de 10 litros por segundo, que garantizará este servicio en la zona.

Asimismo, indicó que con el apoyo de los consejos comunales y la participación de los propietarios de las petrocasas, se realizó una jornada de arborización para humanizar y embellecer los urbanismos con especies naturales.

“Estamos ultimando los detalles para entregar en los próximos días, este primer lote de viviendas, pues en Carabobo estamos edificando 3.106 petrocasas más, que integran seis desarrollos habitacionales”, destacó Ameliach.

Al respecto, detalló que en Guacara se están erigiendo también las comunidades socialistas La Lucha Bolivariana, que comprende 527 casas; y Dios Todopoderoso, 480 casas.

Mientras que en el municipio Los Guayos se construyen los urbanismos Bolívar Fuerte y San Judas Tadeo I y II, para un total de 610 viviendas.

En la ciudad de Valencia se edifican las comunidades Boca de Río y 13 de abril, que contemplan 1.033 y 428 petrocasas, respectivamente.

El presidente de Pequiven resaltó que actualmente las labores de construcción de estos desarrollos se encuentran orientadas a la adecuación de los servicios de electricidad, instalación de los sistemas de drenajes, puesta en funcionamiento de pozos profundos de agua potable y ejecución de obras complementarias.Mppci;03.08.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *