El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó el inicio de adjudicación de 2.792 viviendas a familias que se encuentran refugiadas y que han manifestado su voluntad de iniciar una nueva vida en el interior del país.
«El Presidente Chávez ha instruido acelerar todo lo concerniente a la entrega de viviendas dignas a estos compatriotas que han sufrido los embates de la naturaleza y desaciertos de los gobiernos de la cuarta República», dijo al término del Consejo de Ministros número 791, realizado en el Palacio de Miraflores.
Estas familias serán ubicadas en zonas de los estados Zulia, Barinas, Portuguesa, Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.
Más de 800 refugios están instalados a lo largo del territorio nacional, donde miles de familias damnificadas reciben atención por parte del Gobierno revolucionario, mientras son reubicados en viviendas dignas.
«La mudanza no solamente es entregarle la vivienda sino acompañamiento para garantizar una calidad de vida, empleo digno, proyectos socioproductivos para seguir construyendo socialismo desde las bases, desde las comunidades, desde nuestros barrios», manifestó.
El Ministro manifestó que este proceso de mudanza comienza este miércoles con 812 familias.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano no descansará ni un instante hasta entregar viviendas dignas a todas las familias que resultaron damnificadas a causa de las intensas lluvias de finales de 2010 y principios de 2011.
«El Presidente les ha manifestado de que de ese refugio transitorio que se encuentran las familias afectadas por las lluvias, por las emergencias de estos últimos meses, salen a una vivienda digna, a un empleo digno, a una vida digna».Mppci;23.11.2011