Hasta el sábado 3 de septiembre del presente año, han entregadao 4.850 unidades habitacionales por parte del Gobierno Nacional, dentro del Plan de Emergencia para la atención a familias en refugios, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 180 casas en distintas localidades del estado Miranda.
Molina destacó que ello ha sido posible con el apoyo y organización del Poder Popular, que ha participado directamente en la ejecución de las obras en todo el país.
“Sabemos que todavía faltan, pero estamos trabajando muy duro para adelantar las construcciones y no lo estamos haciendo solos, lo estamos haciendo con la participación de los comités de vivienda, de las brigadas de construcción yde los residentes de los refugios”, sostuvo.
Resaltó que en la labor que se desarrolla como parte de la Misión Vivienda Venezuela se ha creado una sinergia entre las comunidades organizadas y la empresa privada, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.
Destacó como ejemplo, que en las cercanías de Ciudad Belén, en el municipio Plaza del estado Miranda, loa consejos comunales construyen 50 viviendas a través del Programa Integral de Transformación del Hábitat.
“Y el concreto preparado en lugar de traerlo de una cementera se produce en la infraestructura creada para construir Ciudad Belén”, detalló.
Estas declaraciones las ofreció el ministro durante la entrega de 180 viviendas en diferentes jurisdicciones del estado Miranda, específicamente en los municipios Plaza y Guaicaipuro.Mppci;03.09.2011