Ricardo Menéndez y Ricardo Molina, ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Vivienda y Hábitat, respectivamente, ofrecieron un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela a propósito del cierre de la tercera oleada de registro durante este fin de semana.
Menéndez indicó que las cifras de familias censadas al cierre de la tercera y última oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela es de 3.676.339, lo que corresponde a un total de 10.860.913 venezolanos y venezolanas.
“No solo debemos hablar de estos números que son importantes, debemos hacer un reconocimiento a los 13 mil 131 brigadistas que participaron en estas tres oleadas de registro, compatriotas que son sinonimo de compromiso y revolución”, agregó Menéndez.
El titular del MCTI afirmó que la base de datos del registro de la misión ha sido consistente, teniendo como porcentaje de exactitud 99.3%, lo que da muestras de la credibilidad y cientificidad del proceso. “este es un registro científico, así lo ha querido el presidente Chávez, una base de datos que pudiera identificar características especificas de las familias que se registraran, y así mostrar un adelanto desde el punto de vista tecnológico”.
Asimismo, acotó “esta base de datos permitió arrojar datos específicos e importantes en términos de lo que es el análisis de la situación social, económica y habitacional del país, por ejemplo, 41.28% son mujeres jefas de hogar sin cónyuges y 34% son familias que viven alquiladas en habitaciones”.
Por su parte, el ministro Ricardo Molina, afirmó que hasta ahora el Gobierno Bolivariano ha construido en este 2011 un total de 80 mil viviendas, lo que representa un total de 5 millones 700 mil metros cuadrados de viviendas construidas “estas cifras son una demostración palpable de que la estrategia del presidente Chávez para solucionar el problema de vivienda en el país ha sido exitosa, diversos sectores del país y organizaciones populares se han unido para ser partícipes de esta Gran Misión, dando como resultado esta importante cifra”.
Igualmente, indicó que luego del registro se sabrá exactamente que personas necesitan ampliación o remodelación de su vivienda, para lo que el Gobierno Bolivariano realizará el respectivo financiamiento “ahora se desencadenarán nuevos esquemas de financiamiento para aquellas familias que lo necesitan, en esta gran misión todos tendrán oportunidad no solo de tener una vivienda nueva sino también de realizar cambios, en caso de necesitarlos”, afirmó Molina. Mppctii;01.11.2011