Un total de 3 mil 399 familias distribuidas en los estados Aragua, Barinas, Nueva Esparta y el Distrito Capital fueron beneficiadas este Jueves de Vivienda con la entrega de igual numero de casas y apartamentos como parte del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hacia la meta fijada para 2013 de 380 mil unidades a construir en todo el territorio nacional.
Desde el estado Nueva Esparta, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, manifestó: “Una de las grandes exigencias de nuestro Comandante Chávez es que todas estas nuevas comunidades deben convertirse en comunas productivas, donde de verdad surja una vida nueva, con nuestros niños y jóvenes creciendo con valores. La GMVV es la fórmula socialista creada por el presidente Chávez para la solución de un problema que en el capitalismo jamás ha tenido ni tendrá solución”, aseveró.
Igualmente indicó que hasta la fecha la GMVV ha construido 346 mil 798 viviendas desde su inicio: “Nos hemos organizado para cumplir las metas, como está plasmado en el Plan de la Patria. Para el año 2018 debemos haber culminado 3 millones de viviendas en nuestro país con el objetivo de que no quede ninguna familia venezolana sin su vivienda”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, en compañía del vicepresidente ejecutivo encabezó el acto de entrega de 811 nuevas viviendas en 10 municipios de esta entidad.
Ramírez señaló que el año pasado en el estado Nueva Esparta se cumplió el 110 por ciento de la meta establecida y que para este año se van a construir 6 mil 175 viviendas en la región margariteña. “Sólo en Socialismo se puede resolver el drama de la vivienda que crea el capitalismo, los problemas del capitalismo se resuelven con más Socialismo, más Poder Popular y más Revolución Bolivariana”, afirmó Ramírez.
Yorlys Villegas, estudiante de Medicina y madre de 3 niños, una de las beneficiarias de este conjunto habitacional, expresó que después de luchar por más de 13 años hoy cuenta con una vivienda digna gracias al gobierno revolucionario.
Igualmente,en el estado Aragua la GMVV benefició a 2 mil 13 familias de 15 municipios distribuidos de la siguiente manera: 5 en Bolívar, 18 en Camatagua, 248 Francisco Linares Alcántara, 32 en José Ángel Lamas, 275 en José Félix Ribas, 164 en José Rafael Revenga, 129 en Libertador, 310 en Mario Briceño Iragorry, 35 en Rafael Urdaneta, 11 en San Casimiro, 78 en San Sebastián, 482 en Santiago Mariño, 148 en Sucre y 78 en Zamora.
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, fue la encargada de la adjudicación de viviendas desde el Consejo Comunal “Monte Oscuro”, ubicado en el municipio Urdaneta, lugar donde se otorgaron 34 casas de 50 y 72 metros cuadrados (m2) de 2 y 3 habitaciones respectivamente con baños, sala, cocina y comedor.
“Es importante reconocer a toda esta comunidad porque con el ahorro y la eficiencia revolucionaria del Poder Popular lograron construir viviendas de 50 m2 y lograron rehabilitar otras más para los habitantes de este sector. El pueblo constructor, las brigadas de trabajo socialista, son compañeros revolucionarios que están generando la nueva cultura del trabajo, fundamentada en la Conciencia del Deber Social”, destacó Ochoa.
Así mismo, en el estado Barinas fueron adjudicadas 503 viviendas a familias de 11 municipios, así como 117 créditos para mejoras. Vale señalar que la GMVV ha construido en 20 meses un total de 20 mil 561 unidades habitacionales en esta entidad.
En el Distrito Capital, 72 familias provenientes de 4 refugios de la ciudad capital recibieron el beneficio en la parroquia San Pedro a través de la entrega de viviendas dignas en el desarrollo habitacional Roosevelt, el cual comprende apartamentos de 42, 53, y 63 m2, al igual que otras 36 unidades entregadas en la parroquia El Paraíso con domicilios de 52 m2.(Mpppm;01.02.2013)