En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entregó llaves a 46 familias en el desarrollo habitacional Juruany, en el nuevo barrio Los Lanos, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas.
Faría informó, “que los 46 apartamentos entregados por el Gobierno Nacional están distribuidos en 5 edificios tipo villa, con 4 pisos, para 36familias de la misma comunidad que vivían en situación de riesgo y 10 más de diferentes refugios capitalinos”.
La jefa de Gobierno señaló además, que las familias adjudicadas fueron elegidas en asambleas de ciudadanos por la misma comunidad. Y destacó, “que cada edificio tienen en su planta baja locales comerciales que fueron adjudicados, entre ellos un Infocentro, una panadería (próxima a inaugurar), y se instalará el comando de la Guardia del Pueblo, además de una Oficina Antidroga (ONA), con el fin de beneficiar a los habitantes.
Por otra parte, Nancy Zambrano, presidenta de los Infocentros alegó, “que este servicio es para la comunidad y que todos puedan adquirir los conocimientos básicos y ayuda necesaria en la tecnología de información”.
Estas unidades habitacionales tienen 72 y 74 metros cuadrados, distribuidos en tres y cuatro habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.
Cabe destacar que la urbanización contará con todos los servicios básicos, como aguas blancas y servidas, electricidad y gas.También tienen áreas comunitarias y recreativas.(Mppvh;19.10.2012)