La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 722 viviendas en cuatros estados del territorio nacional, informó el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez,desde Ciudad Caribia, municipio Libertador, donde se adjudicaron 230 de estas unidades habitacionales.

Ramírez estuvo acompañado del coordinador nacional de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, General Ramón Viña; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Misión Hábitat, coronel Manuel Quevedo y de las familias beneficiarias.

El titular de Energía quien enfatizó que “todos los jueves se entregarán viviendas hasta que resolvamos el déficit heredado del capitalismo”, aclaró que en Distrito Capital se entregan hoy un total de 306viviendas, 136 en el estado Vargas, 240 en Yaracuy y 40 en Trujillo.

entre 2011 y 2012 se entregaron 346.798 viviendas y que la meta para el año 2013 es de 380 mil viviendas de las que ya se han entregado 8 mil 200. “Para el 2018 debemos tener 3 millones de viviendas para cubrir el déficit”, puntualizó Ramírez.

Asimismo, explicó que entre 2011 y 2012 se entregaron 346.798 viviendas y que la meta para el año 2013 es de 380 mil viviendas de las que ya se han entregado 8 mil 200. “Para el 2018 debemos tener 3 millones de viviendas para cubrir el déficit”, puntualizó.

Ramírez aprovechó el espacio para felicitar, en nombre del gobierno, a quienes han hecho posible esta obra monumental que ha requerido el esfuerzo de más de dos mil trabajadores. “Esto es un sueño del Comandante Presidente, Hugo Chávez, que se va convirtiendo en realidad, tal como vamos construyendo la patria socialista”.

En este sentido, subrayó la presencia del padre Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, quien vivirá en Ciudad Caribia “para construir una sociedad distinta. Estos niños y familias tienen que crecer en una sociedad donde los valores sean los del socialismo la solidaridad, hermandad y amor al prójimo”.

El párroco manifestó su agradecimiento por poder contribuir con la formación de valores en la nueva ciudad socialista. “Ahora viene la otra etapa de corresponsabilidad versus indiferencia, cuando comienza la organización.   Ahora es cuando comienza el trabajo en equipo, sin indiferencia. De ahora en adelante para ustedes este tiene que ser el terruño de sus vidas, hay que meterlo en el corazón”, dijo.

Ana María Cuello, una de las beneficiarias de Ciudad Caribia, manifestó su alegría y agradecimiento y envío un caluroso abrazo y su deseo de recuperación para el presidente Hugo Chávez. “Venimos de Federico Quiroz, desde 2010 quedamos damnificados. Estoy feliz y agradecida con este nuevo logro. Agradezco mil veces a nuestro presidente. Que le  llegue este fuerte abrazo de una familia venezolana”, pidió.

También Ramírez agradeció la cooperación cubana quien actualmente entrena a  los miembros de la Misión Ribas en la construcción de edificios de cuatro pisos, lo que permitirá al poder popular edificar estas estructuras.

Finalmente, recordó cifras anunciadas en días recientes sobre el incremento de la cartera hipotecaria lo que garantizará Bs. 80 mil 422 millones disponibles para la GMVV.

Por su parte, el general Viña ofreció el estatus de las familias refugiadas en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

En este sentido, recordó que, luego de la tragedia de diciembre de 2010, la cifra de familias refugiadas llegó a 32 mil y que, actualmente, quedan sólo 9 mil 854 grupos familiares en situación de albergue y 21 mil 765 viviendas han sido entregadas al día de hoy. “Para mayo deberíamos tener resuelto el problema de las más de nueve mil que quedan”, informó.

 

Avances de Ciudad Caribia

Con relación a la construcción del urbanismo Ciudad Caribia, el coronel Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Misión Hábitat, destacó que para éste se destinaron 284 hectáreas, con  unas 20 mil viviendas proyectadas y que ya se ha intervenido 20% del terreno. “Hemos movido más de 5 millones de metros cúbicos de tierra equivalentes a 200 mil volquetas”, dijo.

Agregó que, de un total de seis sectores planificados ya hay tres desarrollados, específicamente: el Sector 1 donde ya hay 1.136 viviendas entregadas y 400 en ejecución que se entregarán este año; el Sector 2 donde hoy se entregaron 230 viviendas y en las que ya hay 492 en ejecución para este año; y el Sector 3 que actualmente está en movimiento de tierra.

Quevedo puntualizó que para este año  2013 en Ciudad Caribia serán entregadas 2 mil 028 viviendas y 2 mil 388 para 2014.

Además, informó la entrega en el Sector 2 de un Simoncito y 20 espacios socio-productivos, así como un Centro Comercial, una panadería, un banco, una textilera, dos escuelas básicas, un liceo, dos Simoncitos, una iglesia, cuatro  plazas, cuatro áreas recreativas y un CDI con todos los servicios en el Sector 1.  

Aseguró, además, que por instrucciones del presidente Chávez la vía de acceso a Ciudad Caribia será convertida en una vía parque con respeto al medio ambiente en la que se incorporarán caminerías y posadas abiertas al público.

Con relación a los servicios básicos, destacó que la ciudad cuenta con electricidad, agua, telefonía y gas. “Tenemos perforados 17 pozos profundos, actualmente solo son necesarios tres y contamos con un tanque de 4 millones de litros, además de otro en construcción”, informó Quevedo.(Mppvh;15.02.2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *