Alrededor de 500 familias se vieron afectadas por los  sucesos de Amuay, debido a lo cercano de sus viviendas y comercios a la refinería, por ello gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional a través de la Gran MisiónVivienda Venezuela, la respuesta a esta situación no se ha hecho esperar,brindando abrigo a estos grupos familiares luego de haber vivido estashoras y días de angustias.

El Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encompañía de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, recibieron a las familias afectadas en el desarrollo habitacional “Ciudad Federación”

se tiene previsto que en las próximas tres semanas se entreguen 389 viviendas más en el estado Falcón.

El titular de la vivienda realizó importantes anuncios en beneficios de todas las familias afectadas por la tragedia, resaltando elcompromiso y cobijo, así como la respuesta rápida y oportuna que el Gobierno Nacional ha dado.

“Cumpliendo la instrucción Comandante, que usted nos dio a penas se presentó la emergencia, ya usted activó el fondo  especial de contingencia y de inmediato nosotros nos pusimos manos a la obra (toda la GMVV, el Órgano Nacional y Estadal de la Vivienda), para iniciar el trabajo de recuperación de aquellas viviendas que sufrieron daños pero que pueden ser reparadas en muy corto plazo, ya ese trabajo se comenzó a hacer en más de 500 viviendas que estamos interviniendo”.

Asimismo, Molina informó que el gobierno ha dispuesto la creación de una línea de atención a las familias afectadas para garantizar que todas sean atendidas.

“Se creó la línea 0800-TuAmuay, es decir 0800-8826829, para que todas las familias que tienen algún tipo de afectación puedan comunicarse con nosotros para que reciban la atención debida del Gobierno Revolucionario y también están activados 4 sitios de atención directa a familias, en la Casa de la Cultura en Creolandia, la Casa del Museo de Alí Primera, la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón y el Parque Metropolitano, así como también se activó la unidad de salud mental que está prestando atención desde el primer momento” indicó el Ministro de Vivienda.

De igual forma, el encargado del despacho de Vivienda y Hábitat destacó que, como parte inicial de la contingencia, se han tomado estas medidas, pero además ya se tiene previsto que en las próximas tres semanas se entreguen 389 viviendas más en el estado Falcón.

No obstante, a estos esfuerzos, Molina señaló que se van a “iniciar 2.000 viviendas en un terreno AVIVIR de 213 hectáreas en Punto Fijo y ya mañana mismo llegan los equipos para comenzar la intervención allí”.

En cuanto al sector privado, el ministro señaló que a través del 0800–mihogar, se tiene el reporte de cinco empresas constructoras que entre todas tienen proyectos para un mil 276 viviendas y que a través de este plan van a iniciar la construcción con el apoyo del gobierno, la banca pública y privada.

Finalmente, el Presidente Chávez pidió a su equipo atender cada uno de los casos tomando en cuenta las particularidades de cada grupo familiar, de manera que se puedan incluir en los distintos planes del Gobierno, como Amor Mayor, así como Hijos e Hijas de Venezuela, a los grupos familiares que necesiten tales beneficios más allá de la vivienda.(Mppvh;29.08.2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.