“No más esa visión de que el pueblo tieneque vivir en cajitas de fósforos o como pueda porque, a fin de cuentas, son los pobres y tienen que vivir de las limosnas de la burguesía”, dijo elVicepresidente de la República, Elías Jaua, en el marco de la entrega de 50viviendas dignas en el desarrollo habitacional Las Tomuzas en Cúpira,estado Miranda.

Jaua destacó que con esta entrega se cumple el plan de 1.100 viviendaspara la reconstrucción de Barlovento, después de las vaguadas de 2010.“Estamos entregando la última etapa del desarrollo Tumuzas a 100familias, 49 de las cuales eran familias refugiadas a las que se les entregóhace dos meses”, dijo.

“Estamos entregando la última etapa del desarrollo Tumuzas a 100familias, 49 de las cuales eran familias refugiadas a las que se les entregóhace dos meses”

Destacó que la entrega fue hecha en nombre del compromiso asumido por el Presidente de la República, Hugo Chávez, de unavivienda digna, como se lo merece un pueblo digno, para los afectados de zonas de riesgo.

El Vicepresidente consideró que  todas las políticas de vivienda de los gobiernos nacional y estadal deben adecuarse  a lo que manda la Carta Magna, que en su artículo 82 establece que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.”

Y recordó la calidad de las viviendas climatizadas entregadas en Las Tomuzas que tienen 64 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala – comedor, cocina y lavandero – área de servicios.

Por su parte, Luis González, beneficiario, agradeció especialmente al Presidente Chávez en nombre de los nuevos habitantes por su hogar, “porque antes estábamos en alto riesgo a orillas de caño en nuestros ranchos. Gracias a nuestro comandante, a la revolución y al socialismo”, subrayó.

La señora Dorta, quien también recibió las llaves de su casa en Las Tomuzas, saludó emocionada y agradeció al gobierno por una casa digna. “Con todos los servicios y bien equipada. Nos cayó como anillo al dedo porque el sector de donde vengo estaba inundado por el desbordamiento del río Cúpira”, dijo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Propatria 2000, Vilma Rodríguez; el alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel Álvarez; la presidenta de Venezolana de Cementos, Natacha Castillo y las familias beneficiadas.(Mppvh;30.08.2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *