La Presidencia de la República ordenó la expropiación de un inmueble ubicado en la avenida Francisco de Miranda, urbanización Boleíta Sur, municipio Sucre del estado Miranda, para la ejecución de la obra “Nueva Comunidad Maca Socialista”.

Así lo detalla el decreto número 8.398 publicado en la Gaceta Oficial número 39.736 de fecha martes 16 de agosto de 2011, el cual señala que el Estado debe desarrollar políticas que permitan garantizar la satisfacción progresiva del derecho a la vivienda para construir obras urbanísticas sustentables.

De acuerdo al texto legal, el terreno cuenta con 29.936,03 metros cuadrados que serán destinados a la ejecución de la obra “Nueva Comunidad Maca Socialista”, con la participación activa del pueblo organizado.

Los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación a la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para  Vivienda y Hábitat.

La Procuraduría General de la República tramitará el procedimiento de Expropiación de Emergencia previsto en el decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.

Asimismo, el texto oficial califica de urgente la ejecución de la obra “Nueva Comunidad Maca Socialista”, con el fin de garantizar el derecho al disfrute de una vivienda digna.

De igual forma, establece que todos los entes públicos responsables, deberán velar por la observancia y respeto de los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores que pudieran verse afectados por este decreto.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, asumirá el control y la supervisión del proceso expropiatorio y de ejecución de la obra, para lo cual se deberán establecer las directrices necesarias con los órganos competentes y con la comunidad organizada.Mppvh;17.08.2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *