51 terrenos ubicados en Caracas y en el estado Vargas serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.
La medida está contenida en el decreto presidencial 8.428, publicado en la Gaceta Oficial número 39.741, de fecha 23 de agosto de 2011, que circuló este miércoles. Donde se expresa la orden referente a la adquisición forzosa de estos espacios, que suman 147.080,17 metros cuadrados.
En Caracas se incluyen 22 terrenos de la parroquia El Recreo, seis en Santa Teresa, cuatro en Santa Rosalía, tres de San Juan, tres en San Pedro y uno de San Agustín, mientras que en Vargas son 12 predios ubicados en la parroquia Urimare.
Las viviendas que se levantarán en estos espacios serán construidas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), y su ejecución fue calificada de urgente por el mismo decreto. Esto agilizará los trámites administrativos para la concreción de las obras.
Estas unidades habitacionales, serán construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y estarán destinadas a quienes perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010 y comienzos de 2011.Mppvh;24.08.2011