Diecisiete familias que residen en el sector Florida Natereña del municipio Anaco, a quienes les adjudicaron casas porla Misión Vivienda, denuncian que no se ha iniciado la construcción de sus viviendas, porque deben comprar el granzón y alquilar la maquinaria, para ejecutar los trabajos.
Frankelis Baptista, una de las afectadas, explicó que las autoridades de Fundacomunal no han dado explicaciones sobre el atraso. De igual modo el alcalde de la ciudad gasífera, anunció que en dos semanas arrancaba la construcción de las casas y desde ese día ya han pasado dos meses.
«En días recientes representantes de Pdvsa y del ayuntamiento local, nos comentaron que si nosotros conseguíamos el granzón y la maquinaria ellos arrancaban. Cómo una familia que está pasando tantas necesidades puede comprar relleno, cuando un camión de los pequeños cobra 300 Bs F y yo necesito diez, el dinero no me va a alcanzar».
Baptista añadió que actualmente no cuentan con los equipos para la compactación de la tierra; de igual modo, no entiende porqué si el gobierno nacional coloca todos los materiales y las entrega listas, ellos no cuentan con el mismo beneficio. «Nosotros queremos que nos den respuestas, porque no sabemos que se hicieron los materiales que fueron destinados para estas casas, con mucho respeto le pedimos a las autoridades que cooperen en esta situación porque el pueblo es el más afectado».
Situación
Maryuri González, habitante del sector, agregó que la mayoría de los padres de familia no están trabajando y que no cuentan con el dinero necesario para hacer los trabajos. «En ninguna de las casas que se están realizando el gobierno está pidiendo material y maquinaria, no sé porque estas son la excepción. A mí me adjudicaron una casa y yo no coloque ni un bloque, esperamos que ayuden a nuestros compañeros».
Carencias
Esta situación se ha presentado en diversos sectores de los municipios que integran la zona centro de la entidad oriental. Algunas de las casas quedan a medias y otras solamente con la loza. Muchos creen que ya van a iniciar los trabajos de manera equitativa, porque están a escasos meses de las elecciones presidenciales del 7-O. (Mundo Oriental, 06.06.12)