Habitantes de la urbanización Tacarigua III del municipio Los Guayos, protestaron la mañana de este miércoles en las afueras de las oficinas del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de los Barrios del Estado Carabobo (Ivec), ubicado en La Quizanda, con el objetivo de exigir al presidente del organismo respuestas sobre los trabajos mal ejecutados en dicha comunidad.
Explicaron que desde que les entregaron el urbanismo hace seis años, no han tenido buenos servicios, las casas presentan grietas, los techos han tenido que ser sustituidos en varias oportunidades, las calles se encuentran intransitables y desde hace más de cinco meses las más de 300 familias que habitan en la comunidad, no cuentan con el servicio de aguas blancas debido al colapso de la red.
Amparo Zerpa
Ivec inspeccionó urbanismo, una de las afectadas, resaltó que lo más importante es que las redes de aguas blancas han colapsado por completo, dejando a casi todas las familias de la comunidad sin el suministro del recurso, por lo que se han visto en la necesidad de tomar el líquido directamente de las tuberías que están reventadas en las calles. Además, agregó que las cloacas también se encuentran obstruidas y cada vez que llueve los olores son insoportables.
Luego de que la comunidad enardecida protestó durante la mañana de ayer en los alrededores del Ivec, representantes del instituto acudieron hasta la comunidad para realizar una inspección, no obstante, las familias seguían exigiendo la presencia del presidente del organismo, por lo cual retuvieron por varias horas al personal que había acudido a la zona hasta que el vicepresidente, Carlos Acuña, llegó al urbanismo.
Se conoció que Acuña, luego de realizar una extensa inspección con los habitantes, se comprometió a hablar con el gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, para que asignen los recursos necesarios para hacer la adecuación de la red de aguas blancas y las demás reparaciones. (Notitarde, 03.11.11)