Un grupo de 154 familias que tomaron desde el 4 de enero un terreno baldío en la urbanización Ciudad Plaza, exigen a la Gobernación de Carabobo la construcción y posterior adjudicación de sus viviendas, debido a que tienen siete años esperando una respuesta.
Los ciudadanos acudieron en horas de la mañana de ayer a la sede de este rotativo, donde el presidente de la Asociación Civil Comunidad Socialista Vencedores del 4 de Enero, Carmelo Torres, indicó que desde el año 2007 están censadas las 154 familias. No obstante, dijo que aún no han recibido respuesta de la Gobernación de Carabobo y de la Autoridad Única de Área, Saúl Ameliach, sobre la fecha en que tendrán una vivienda propia.
“Como medida de presión, el pasado 4 de enero tuvimos que realizar una toma cívica de un terreno municipal que se encuentra en Ciudad Plaza, específicamente ubicado en la manzana LL6G, el cual esta baldío desde hace 10 años, porque no tenemos casas donde vivir. Además, estamos cansados. Ya no aguantamos más que se nos margine y que se olviden de nosotros cada vez que realizan viviendas en la zona”, dijo Torres.
En este sentido, Torres indicó que en días pasados acudieron a la Gobernación de Carabobo, ente donde “fuimos recibidos por un funcionario en el estacionamiento, pero solo eso, y luego fuimos a la Alcaldía de Valencia. Hablamos con el Director de la Coordinación Sectorial del despacho de ese ayuntamiento, quien nos dijo que no tienen problema en darnos el terreno si la Gobernación está dispuesta a darnos respuestas”.
Asimismo, Torres denunció que el martes en horas de la noche fueron desalojados y agredidos por una comisión de la GNB, quienes “con perdigones nos sacaron a las fuerzas y nos tumbaron todos los ranchos”. Informó que en el hecho, dos mujeres y un menor de edad sufrieron heridas en varias partes del cuerpo. (Karlenys Vielma Miranda, Notitarde, 05.02.14)