Una vez más la gerencia de Petrocasa y Petroconstrucción C.A, es tema de reclamo en los pisatarios de las Petrocasas de Guacara. En esta oportunidad, 200 familias propietarias de las viviendas de La Lucha reclaman que dichas empresas no han dejado que ingresen a sus casas, aún cuando aseguran que ya tienen varios meses listas para habitar.
El proyecto habitacional de este sector iniciado el 12 de febrero del año 2008 contempla 527 Petrocasas, las cuales fueron prometidas su entrega para el mes de diciembre de ese mismo año, en una alocución del presidente Hugo Chávez. Tras dos años de haber comenzado, sólo 200 están culminadas, es decir, ni siquiera la mitad de la suma total.
Los denunciantes quienes no quisieron identificarse por miedo a alguna represalia, manifestaron que en una reunión entre los miembros del antiguo consejo comunal La Lucha y la comunidad, determinaron que las viviendas que estuviesen culminadas podrían ser habitadas. Pero la situación cambió, pues aseguran que los nuevos miembros de la actual junta comunal han impedido que realicen esta acción hasta tanto no estén finalizadas las 527 casas.
Sin embargo, una de las denunciantes indicó que el día miércoles 14 de Julio del presente año, uno de los gerentes de Petrocasa, Víctor Peñalver, firmó un documento donde autorizaba que las viviendas que ya tuviesen puertas y ventanas podrían sen habitadas por dos personas; y las que ya gozaban del servicio de agua y electricidad, estarían habitables para un grupo familiar. Pero el documento quedó prácticamente sin efecto, pues agregaron los pisatarios que días después en una asamblea de ciudadanos, Peñalver les informó que nadie podía ingresar a ningún inmueble a pesar de estar culminadas, porque de lo contrario serían catalogados como «invasores». (ElCarabobeño, 16.11.2010)