El proyecto de casas prefabircadas, conocido como Petrocasas, se inició hace dos años y tuvo como centro piloto distintas comunidades del estado Carabobo, en la actualidad, entre el abandono del Gobierno Nacional y desidia al momento de la construcción, las soluciones habitacionales «no se encuentran en las mejores condiciones» para ocuparlas.
Según reseña El Carabobeño «durante la época de lluvias quienes habitan allí denuncian inundaciones internas, explicando que el problema tiene que ver con los drenajes del urbanismo y deficiencias en los trabajos topográficos que realizaran los ingenieros antes de edificar las casas«. Algunas de las construcciones se realizaron con la asesoría de técnicos, sin embargo, otras fueron edificadas sin supervisión.
Radio La Primerísima, Gobierno venezolano doná dos mil Petrocasa en República Dominicana
«Algunos consideran que faltó asesoría de los ingenieros y un mejor trabajo topográfico para que los terrenos no quedaran desnivelados y causaran la inundación de las casas, tal y como está pasando actualmente». En Mariara, una de las comunidades piloto, los trabajos para finalizar las áreas recreativas y embellicimiento urbanístico no han sido culminadas.
«Hay quienes están satisfechos con las viviendas, pues a pesar del calor que se siente en su interior, aseguran que son muy buenas y que su funcionalidad y mantenimiento dependen del interés de cada propietario y no de los materiales utilizados para su edificación, explicó Luis Rodríguez, un vecino que desde hace dos años y tres meses habita uno de estos inmuebles».
Para el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) es una preocupación la falta de información oficial y pública sobre la no toxicidad del Policloruro de Vinilo (PVC) y el reiterado fracaso del Ejecutivo Nacional, en cuanto, al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de vivienda, a fin de solucionar la carencia de hogar de, aproximadamente, 13 millones de venezolanos.
El Carabobeño, 09.11.09, Petrocasas de Carabobo no están en las mejores condiciones