Habitantes de Araure Centro se encuentran padeciendo de la falta de servicio eléctrico desde hace varios días y hasta la fecha ningún ente se ha abocado a la comunidad para informales si esto se debe a alguna reparación de la electricidad.

Felipe Cabrera, habitante de esta zona y miembro de la contraloría comunal del consejo comunal, manifestó a un medio regional que la luz se les va entre tres y cuatro veces al día, aseverando que de cuatro fases que están en el sector solamente una esta trabajando normalmente.

“Corpoelec a pesar de que los hemos llamado no han venido a nuestra comunidad, nosotros no sabemos ni manejamos ninguna información del por qué o a qué se debe esta carencia, es importante de que estos representantes acudan a Araure Centro y nos manifiesten que tipo de trabajos o que problema causa la falta de la luz puesto que nosotros tenemos bodegas aquí y por lo tanto es necesario que tomemos medidas porque la gran mayoría tiene enfriadores y debemos protegerlos ante los constantes apagones”.

Por otro lado, Cabrera indicó que los hechos delictivos que se suscitan en la zona son numerosos pese a que entes policiales constantemente visitan las diferentes calles, aseverando que “la inseguridad es como el agua sucia se revuelve y se sacan los desperdicios, pero igual sigue existiendo el agua sucia”.

Sin embargo, el miembro del consejo comunal, expresó que aunque tienen estas debilidades como las hay en cualquier barriada del municipio Araure, un gran número de familias ha resultado beneficiado en la parte de casas con ayuda del Instituto Nacional de la Vivienda, a través del programa Sustitución Rancho por Casa o Nuevas Viviendas en los Barrios” SUVI.

“También hemos realizado mejoras en cuanto a la colocación de las aceras ya que muchas de las calles de nuestra entidad carecían de éstas y por ende dificultaban el transitar de los vecinos, hemos hecho mejoras la comunidad pese a que todavía presentamos debilidades” expresó Cabrera.

Por otro lado, Freddy Rodríguez, informó que en la calle 9 con avenida 26, están padeciendo de malos olores debido a que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de arrojar animales muertos a un terreno que esta abandonado.

“Tenemos problemas con un terreno y es porque personas que aun no me hemos capturado tiran animales muertos allí, nosotros apaleamos a echarle cal para minorizar la hediondez porque en ocasiones es insoportable los malos olores y los dueños de esa propiedad no han aparecido por aquí” mencionó Rodríguez.

De igual manera, hizo énfasis en que esta parte de Araure Centro, los postes tienen los bombillos quemados y por ende los habitantes permanecen a oscuras, siendo esto aprovechado por los antisociales.

“Los vecinos nos estamos organizando para colocar faros y así alumbrar nuestra calle ya que de por si hay mucha inseguridad y sin luz por las noches es mas peligroso aun, entes a los que le compete este tipo de problemas deberían abocarse a la comunidad y hacerle mantenimiento a los reflectores” finalizó Freddy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.