Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este miércoles la muerte de siete personas, producto de un derrumbe por las fuertes precipitaciones en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

“Lamentamos mucho la muerte de estas siete personas en Blandín por el derrumbe de sus viviendas”, expresó Chávez en una concentración realizada en el centro de la capital venezolana.

Al respecto, el Mandatario indicó que urge transformar el legado de marginalidad que dejó la cuarta República y acelerar la edificación de viviendas dignas para que el pueblo salga de las zonas de alto riesgo.

“Ese fue el desastre que nos dejó la Cuarta República. Nuestro pueblo se tuvo que venir a las ciudades a meterse en ranchos”, recordó el Jefe de Estado.

Entretanto, 24 familias que se encontraban en situación de alto riesgo en ese mismo sector fueron reubicadas en un refugio por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Gobierno del Distrito Capital.

El titular de la Vivienda, Ricardo Molina, expresó el pasado martes que las «familias fueron trasladadas a un refugio ubicado en El Junquito con una visión humanista y con toda la asistencia técnico-social necesaria para atenderlas de manera adecuada hasta que el Gobierno Bolivariano le de una repuesta definitiva a esta problemática”.

Molina hizo un llamado a las familias que están en riesgo a desalojar esas zonas para evitar una tragedia mayor, al mismo tiempo señaló que están trabajando para solventar la situación.

“Estamos trabajando en todo el eje Caracas- La Guaira y evaluando otras zonas vulnerables donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra”, agregó Molina, además informó que construirán casas temporales cerca del refugio en El Junquito para albergar a 80 familias. (Agencia Venezolana de Noticias, 23.09.10, http://abn.info.ve/node/18881)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *