El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este 27 de septiembre a la Asamblea Nacional abordar el tema de la vivienda en Venezuela como un problema de Estado.
Durante un encuentro con los periodistas extranjeros que dieron cobertura a las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, el Mandatario invitó al ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a que sea la cartera que él dirige la que provea los recursos necesarios para la construcción de viviendas.
“Voy a pedir a la Asamblea Nacional y al ministro Rafael Ramírez, que el tema de la vivienda sea asumido como problema de Estado”, declaró Chávez.
Comentó que quedó consternado por las imágenes de las tragedias que Venezuela ha vivido con el tema de las lluvias, por lo que se hace necesario encontrar una pronta solución al problema.
En este sentido, hizo referencia a las reflexiones de Fidel Castro, del 26 de septiembre, tituladas: “Si yo fuera Venezolano”, en las cuales Castro habla sobre el tema de la afectación de las precipitaciones a la población más pobre.
“Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte”, detalla el texto. (CorreodelOrinoco; 27.09.2010)